Reunión entre Ayuntamiento, Policía, Lipasam, hosteleros y vecinos contra el botellón en Alfalfa

Zoido insiste en la "tolerancia cero" y menciona "repuntes" ante la llegada de universitarios Erasmus a la ciudad

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado insistido en la "tolerancia cero" del gobierno municipal contra las botellonas y añade que en la Alfalfa no habrá "un dispositivo puntual, sino que se velará" de forma continuada por que se cumpla la ordenanza.

En este sentido, ha detallado que a primera hora de la mañana se ha llevado a cabo una reunión de coordinación presidida por el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, junto al responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, y una representación de la Policía, así como de Lipasam y de los distintos operativos que actúan en estas circunstancias. Tras ésta, se ha mantenido otra con los empresarios hosteleros y se finalizará con un encuentro con los vecinos del entorno.

El alcalde señala que los vecinos le han hecho llegar las quejas y que se tiene "tolerancia cero con las botellonas". "No se pueden permitir ni consentir y se están llevando a cabo actuaciones de la mano de la Policía", sentencia, añadiendo que los últimos "repuntes" pueden deberse a la "llegada de estudiantes de intercambio del programa Erasmus, que participan en esas concentraciones y consumen alcohol en la calle, algo que está prohibido".

De este modo, insiste en que "no se pueden consentir botellonas en ningún sitio de Sevilla y hay que combatirlas". "Se trata de impedir que haya concentraciones y se pondrán en marcha medidas en cada área implicada para que haya un funcionamiento normal cualquier día a cualquier hora", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento