Marí admite que las inversiones "no son justas", pero dice que es positivo que "baje la presión fiscal" en Baleares

El PSIB insiste en que los presupuestos son "injustos y discriminatorios" y afirma que "tenemos un Govern ridículo"

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, admite que los presupuestos generales del Estado para 2015 "no son justos" en materia de inversiones territorializadas, si bien, ha destacado como un factor positivo de los PGE "bajen la presión fiscal de los ciudadanos de Baleares" lo que supone, ha dicho, una estimulación económica, que redunda en un mayor consumo.

Así lo ha señalado el conseller en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el portavoz adjunto del grupo socialista, Vicenç Thomàs, quien ha preguntado al conseller si considera "justos" los PGE ya que Baleares continúa a la cola en inversión por habitante de España, con 124 euros por habitante, frente a los 242 euros de la media del país o los 699 euros que percibe Castilla y León.

"Son unos presupuestos injustos y discriminatorios que nos dejan a la cola en inversiones" ha remarcado Thomàs. "Tenemos un Govern ridículo" porque promueve un nuevo sistema de financiación y no lo consigue, y "cobarde y sumiso", porque pone por delante los intereses de Madrid que los de los ciudadanos de las Islas Baleares, ha espetado al respecto el parlamentario socialista.

"Nos insulta y espera que estemos contentos", le ha replicado el conseller de Hacienda y Presupuestos, quien ha insistido que lo importante no es el proyecto de PGE, sino los presupuestos que se aprueban finalmente, y más aún, ha remarcado, "los que se liquidan".

Así, el diputado socialista ha opinado que "la imagen y el comportamiento del Govern es de trileros" y le ha acusado de "trabajar poco" al no haber logrado mejorar la inversión estatal con respecto a la pasada legislatura.

"Bauzá no es la persona que las Islas necesitan para defender nuestro intereses", ha apostillado Thomàs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento