'CaixaBank' y la Federación de Empresarios de la Rioja (FER) han suscrito un convenio de colaboración, cuya finalidad es impulsar el acceso a la financiación de las empresas y autónomos riojanos mediante una línea de crédito de 500 millones de euros para mejorar su crecimiento, desarrollo e inversiones.
El director comercial de Empresas de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Virgilio Tabernet Llop, y el presidente de la FER, Jaime García-Calzada han firmado este acuerdo que se basa en dos líneas de actuación, el crédito y la internacionalización, para potenciar a las empresas riojanas.
Así, en el ámbito de la financiación empresarial, se trabajará tanto en el crédito para el circulante y las líneas de liquidez de las pymes como en la financiación de inversiones a largo plazo para la adquisición o renovación de locales o bienes de equipo. Además, se abrirán líneas específicas de financiación a las iniciativas empresariales en el área rural que ayuden al asentamiento de la población y líneas para microempresas y autónomos destinados a la consolidación, ampliación o necesidades de circulante de la empresa.
Por otro lado, el acuerdo contempla un apoyo fundamental a los emprendedores y empresas riojanas consolidadas que quieran implantarse en el extranjero, tanto en lo que supone un respaldo en la internacionalización como en lo relativo a todos los servicios y productos específicos de Comercio Exterior.
CaixaBank dispone de un Centro de Empresas en Logroño y de una red de 25 oficinas en La Rioja dedicados a asesorar y aportar soluciones a medida a las más de 600 Pymes y cerca de 5000 autónomos riojanos que trabajan con la entidad.
CaixaNegocios, otra vía de impulso a la financiación de microempresas El pasado mes de marzo CaixaBank puso en marcha CaixaNegocios, un nuevo modelo de relación con los clientes del segmento integrado por comercios, autónomos, profesionales y microempresas (negocios que generan una facturación inferior a 1 millón de euros) con el objetivo de potenciar el crédito para sus negocios y, en definitiva, reforzar la relación financiera estando más cerca de su día a día.
La apuesta por la asesoría personalizada desde el mismo negocio del cliente, apoyada por tecnologías avanzadas que permiten la contratación electrónica de productos y servicios, es un innovador enfoque comercial que CaixaBank ha introducido en el sector financiero español este año 2014.
Hasta junio, se han adherido a CaixaNegocios 140.972 nuevos clientes, y la cuota de mercado de CaixaBank en el segmento de autónomos ha alcanzado el 30,98 por ciento, con un incremento de 165 puntos básicos respecto a junio de 2013.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios