Riba-roja tendrá servicio de metro cada 30 minutos antes de las próximas Fallas

  • FGV añadirá tres convoyes a la red para cubrir el nuevo tramo que usarán 40.000 viajeros al año.
  • El billete sencillo costará 2,80 euros y el bonometro 14 euros, al quedar enmarcado el nuevo tramo en la zona ABC.
  • La puesta en marcha de la prolongación de la línea 3 llega con 4 años de retraso.
  • La entidad no ampliaba sus líneas desde el año 2007.
Los viajeros esperan la llegada del metro en la estación de Colón de Valencia.
Los viajeros esperan la llegada del metro en la estación de Colón de Valencia.
20minutos
Los viajeros esperan la llegada del metro en la estación de Colón de Valencia.

Los vecinos de Riba-roja tendrán por fin servicio de metro con una frecuencia de 30 minutos en días laborables y de 40 minutos en jornadas de servicio intermedio y festivos.

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han informado a 20minutos que  pondrán en marcha la prolongación de la línea 3 de Manises a Riba-roja antes de Fallas, cuatro años después de lo previsto, con lo que los 21.520 vecinos de la localidad podrán plantarse en el centro de Valencia en 32 minutos.

Para ello, la entidad añadirá tres convoyes a los 40 que circulan diariamente por la red, lo que reducirá también las frecuencias de paso en el casco urbano de Valencia.

Las mismas fuentes han comentado que la previsión es que este tramo tenga unos 400.000 viajeros al año. Así, el área de Ribarroja quedará encuadrada en la zona tarifaria ABC, con lo que el billete sencillo para ir de la localidad al centro de Valencia y viceversa costará 2,80 euros y el bonometro 14 euros.

Esta será la primera ampliación de la red de Metrovalencia que ejecuta FGV desde el año 2007, cuando inauguró la línea Puerto-Aeropuerto y la Línea 6 del tranvía Tossal de Rei/Marítim-Serrería.

Ese mismo año, en 2007, Riba-roja dejó de tener conexión ferroviaria con Valencia, al dejar de dar servicio Cercanías de Renfe para quedarse con la explotación del servicio FGV e integrarla en la red de Metrovalencia.

Las obras de prolongación, que han estado paradas por la crisis desde 2011 hasta marzo de 2014, se han desarrollado aprovechando la plataforma de la antigua línea de cercanías de Renfe Valencia-Llíria.

El trazado discurre sobre los términos municipales de Manises y Riba-roja, tiene una longitud total de 9.467 metros, de los cuales 640 corresponden a sección soterrada, 311 a sección en trinchera (rampa de salida a superficie) y los 8.516 metros restantes serán en superficie.

Cuatro nuevas paradas

En este tramo se sitúan las paradas de La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja I. En la primera parada de La Cova finaliza el tramo con doble vía y se inicia el tramo de vía única; La Presa y Masía de Traver se corresponden con los antiguos apeaderos existentes sobre la línea de Renfe, mientras que la parada de Riba-roja I coincide con el punto final del tramo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento