'La antigua lavandera' compra la fábrica de lejía 'Estrella' de Barcelona y prevé duplicar capacidad de producción

La empresa andaluza 'La antigua lavandera', especializada en la fabricación de lejía, ha adquirido la planta de lejía 'Estrella' ubicada en San Adrián del Besós, en Barcelona, que anteriormente era propiedad de la alemana Dalli, en una operación con la que prevén duplicar la capacidad instalada de producción, de 150.000 a 280.000 toneladas.

La empresa andaluza 'La antigua lavandera', especializada en la fabricación de lejía, ha adquirido la planta de lejía 'Estrella' ubicada en San Adrián del Besós, en Barcelona, que anteriormente era propiedad de la alemana Dalli, en una operación con la que prevén duplicar la capacidad instalada de producción, de 150.000 a 280.000 toneladas.

Fuentes de 'La antigua lavandera', que actualmente está controlada por el fondo de capital riesgo PHI Industrial, han explicado a Europa Press que la operación de compra, cuya cuantía no se ha precisado, se efectúa con el objetivo de "tener una plataforma de producción nacional para nuestros productos de marca blanca y para nuestros clientes actuales".

Han recordado que 'La antigua lavandera' hasta el momento sólo tenía en propiedad una planta, la antigua de Henkel en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y con la adquisición de la de Barcelona se abastecerá a todo el país. "Se consigue tener una plataforma en el norte, que nos da acceso a nuestros clientes a nivel nacional", han agregado las fuentes, quienes apuntan que con esta nueva planta se ahorrarán y evitarán los costes de transporte de estos productos del sur al norte.

"Se dará visión nacional a la empresa", han agregado las fuentes, quienes destacan que también se podrá llegar a Norte de África y Sur de Francia. 'La antigua lavandera' fabrica lejías para marcas blancas, también las marcas 'Neutrex', 'Conejo' y Estrella' para la multinacional Henkel, y también está fabricando productos propios de 'La antigua lavandera', recuperando dicha marca.

Asimismo, las fuentes han indicado que con la adquisición de Barcelona "se duplica la capacidad instalada de toneladas, pues en Sevilla teníamos 150.000 toneladas de capacidad, y ahora llegaremos a más de 280.000 toneladas de capacidad instalada de producción al año, esto es, la capacidad máxima a la que se podría llegar".

Las fuentes han resaltado que con esta compra también se mejorará el nivel de facturación y se podría superar los 20 millones de euros con esta última operación y han apuntado que, de cara a Andalucía y Sevilla "se conforma un proyecto, pues no sólo se apuesta por 'La antigua lavandera' como empresa regional y local sino también confirma nuestra apuesta como empresa nacional con origen en Sevilla, pero que abarcará clientes a nivel nacional".

Estas fuentes han recordado que Henkel "subcontrataba la producción a las plantas de Sevilla, propiedad de 'La antigua lavandera' y de Barcelona, propiedad de Dalli", y tras la adquisición de esta ultima, "'La antigua lavandera' será la propietaria de ambas fábricas, pero se mantendrá la producción de los mismos productos y se sigue con el acuerdo de subcontratación".

De esta forma, 'La nueva lavandera' "es la fabricante y suministradora principal y estratégica en España para Henkel, para las marcas y productos 'Conejo', 'Estrella' y 'Neutrex'", apuntan las fuentes, quienes aseguran que "el día a día de la planta de Barcelona no cambia, se hacen los mismos productos pero ahora la fábrica y plataforma barcelonesa es propiedad de 'La lavandera'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento