Autorizado el contrato del servicio de mantenimiento del sistema de gestión y control del transporte público de viajeros

El Gobierno de La Rioja ha autorizado la contratación del servicio integral de mantenimiento del sistema de gestión y control del transporte público de viajeros en 2014 y 2015 con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de las líneas interurbanas, metropolitanas y rurales, que utilizan cerca de 1,5 millones de viajeros al año. Para ello, dispondrá de un presupuesto de 116.913 euros, según ha informado esta mañana el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.
Parada de autobús
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EUROPA PRESS
Parada de autobús

El Gobierno de La Rioja ha autorizado la contratación del servicio integral de mantenimiento del sistema de gestión y control del transporte público de viajeros en 2014 y 2015 con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de las líneas interurbanas, metropolitanas y rurales, que utilizan cerca de 1,5 millones de viajeros al año. Para ello, dispondrá de un presupuesto de 116.913 euros, según ha informado esta mañana el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

Este contrato permitirá el mantenimiento informático y la asistencia técnica de la plataforma tecnológica SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) que se emplea para la gestión de la red de transporte público de viajeros por carretera de la comunidad autónoma. Esta plataforma consta de un centro de control y de las 19 pantallas que ofrecen información a los usuarios en las paradas.

Este servicio, que gestiona en la actualidad la empresa riojana Indra, precisa de un soporte y una actualización permanente del software y del hardware para incorporar las mejoras al sistema. Además, el contrato también incluye la asistencia y la atención al personal de la comunidad autónoma que opera con esta plataforma.

Gracias a este sistema se gestiona y controla el transporte público de viajeros por carretera del Gobierno de La Rioja. Esta servicio consta del Interurbano (14 líneas que conectan más de 150 municipios); Metropolitano (6 líneas que recorren el entorno metropolitano de Logroño) y Líneas Rurales (comunican a más de 50 pequeños municipios con sus cabeceras de comarca).

Del Río ha recordado que el Gobierno riojano destina 3 millones de euros al año para sufragar el denominado "déficit de explotación" de las tres líneas de transporte. De hecho, ello supone el 45 por ciento del coste del servicio.

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