El delegado del distrito La Palmera defiende la escuela de golf y dice que parte del "interés de los vecinos"

El concejal delegado del distrito Palmera-Bellavista, Rafael Belmonte ha defendido ante las alegaciones del PSOE el proyecto promovido por la sociedad limitada 'Pimpgolf', para instalar en el plan parcial SUP-GU-4 de Los Bermejales un centro de prácticas de golf con cuatro pistas de pádel.

El concejal delegado del distrito Palmera-Bellavista, Rafael Belmonte ha defendido ante las alegaciones del PSOE el proyecto promovido por la sociedad limitada 'Pimpgolf', para instalar en el plan parcial SUP-GU-4 de Los Bermejales un centro de prácticas de golf con cuatro pistas de pádel.

El centro en cuestión estaría ubicado en dos parcelas de propiedad municipal del plan parcial Los Bermejales Sur SUP-GU-4, entre el hospital de Fremap y la pasarela peatonal y ciclista que conecta Los Bermejales con el complejo de Palmas Altas, perteneciente a la multinacional sevillana Abengoa. El proyecto, como expone su plan de viabilidad, recogido por Europa Press, contempla la enseñanza del golf mediante clases en una cancha de prácticas, el entrenamiento de este deporte en dicha cancha y en "los hoyos dispuestos", la enseñanza del pádel y el alquiler de las pistas instaladas para dicho deporte, además de otros servicios complementarios como una tienda y una cafetería o restaurante.

Las previsiones del plan de viabilidad, en ese sentido, contemplan la llegada a los 4.000 socios durante el cuarto año de explotación, fijando una cuota anual de 30 euros para asociarse a esta "escuela municipal de golf". El proyecto, en ese sentido, contempla una "inversión inicial" de 1,28 millones de euros, unos diez trabajadores una vez consolidada la actividad, y un "beneficio neto" de 85.158 euros ya el primer año de explotación.

Frente a las alegaciones del PSOE, Rafael Belmonte asegura que no sale de su "asombro ante la insistencia del señor Espadas en tumbar la iniciativa de construir una escuela municipal deportiva que tendrá el golf como protagonista, pero que además, contará con muchas otras actividades". Y además Belmonte ha indicado que "el interés de los vecinos y los inversores fueron los que pusieron en marcha este nuevo centro deportivo que será construido y gestionado en régimen de concesión administrativa después del preceptivo concurso público".

Belmonte ha asegurado que el proyecto de la Escuela Municipal de Golf en los Bermejales "cuenta con el apoyo de vecinos, comerciantes, hosteleros y deportistas. Es más, me pregunto si el señor Espadas ha consensuado esta postura desde la Plaza Nueva con los representantes de su propio grupo en Los Bermejales".

El delegado ha insistido en que "los apoyos obtenidos han pasado por un ejercicio de participación ciudadana en el que los votos que avalan la escuela municipal de golf doblan a los que se oponen a ella. Quizás sea ese el déficit de participación al que se refiere el PSOE. Desde el Distrito incluso, tenemos constancia de que tras su sorpresiva aparición del lunes en Los Bermejales, algunos de los vecinos que fueron a escuchar a señor Espadas han optado por votar a favor en la asamblea vecinal al conocer los detalles del proyecto".

"Ya hay inversores dispuestos a gastar casi dos millones de euros en el proyecto, lo que supone creación de riqueza y puestos de trabajo en la zona". "Por 30 euros al año, menos de la cuota mensual de cualquier gimnasio, los vecinos de Los Bermejales contaran con unas instalaciones deportivas de primer nivel. Cuando hay consenso y financiación para que los barrios de Sevilla puedan crecer, es inexplicable que el PSOE se oponga. Parece que el señor Espadas ha copiado la estrategia de la Junta y se empeña en bloquear cualquier oportunidad de riqueza para los Distritos" ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento