Acordes de puro blues

El guitarrista Javier Vargas llega a Valencia para presentar ‘Lost and Found’, un nuevo disco que pone la nota triste a la agenda musical.
Javier Vargas trae mañana a toda su banda de blues.
Javier Vargas trae mañana a toda su banda de blues.
Javier Vargas trae mañana a toda su banda de blues.
Asegura que aprendió el oficio en los años sesenta con Miguel Ríos, Luz y Sabina, y que sin su bagaje no estaría donde está. Es el guitarrista de blues Javier Vargas, que aterriza mañana en Valencia dentro de su gira española, junto a la Vargas Blues Band, para presentar su último disco, Lost & Found.Se trata de un nuevo trabajo, en el que ha facturado 12 nuevos temas, tres de ellos con Devon Allman, incluyendo el clásico Layla  y un tributo a los Allman Brothers. El disco, además, se acompaña de un DVD que incluye más de 2 horas de material inédito de diferentes épocas de la Vargas, y ha sido grabado en directo en sus giras por Europa y América.

Alejado de los grandes circuitos comerciales, el último álbum de este madrileño llega tras Love, union, peace, un alegato contra la guerra de Irak, que comenzó durante el periodo de grabación del disco. El de esta noche será un concierto para disfrutar de temas fronterizos entre el rock y el blues, donde el sonido de la guitarra vuelve a brillar con la energía e intensidad habitual de la banda.

* El Loco. Erudito Orellana, 12. Mañana, a las 23 horas. De 14 a 18 euros. 902 444 300

Para grandes minorías

Hijo de emigrantes españoles en Argentina, Javier Vargas nació en 1958 en Madrid, poco después de que sus padres dejaran Buenos Aires. Ha sobrevivido alejado del circuito comercial y asegura que «el blues es un género para grandes minorías, como el jazz. Pero es un boomerang, siempre vuelve. No es un puntero para promocionar, y las compañías se echan a temblar cuando hablas de él».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento