El área de Infraestructuras, que dirige el teniente de alcalde, Andreu Garau, ha informado de que este viernes quedará abierta al publico la pradera de hierba situada en dos parcelas frente a la Fachada Marítima y que cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Infraestructuras ha explicado que este parque verde, situado entre el edificio Gesa y el parque de la Costa del Gas, se abrirá al público mañana una vez finalizados los trabajos de desescombro, allanamiento del terreno y posterior siembra de hierba, actuaciones que han supuesto un desembolso de 81.000 euros.

El parque cuenta con un camino para peatones que enlaza los parques de la Costa del Gas con el parque frente al Palacio de Congresos, donde se ha colocado un seto para evitar el acceso de los peatones al Paseo Marítimo. Esta zona verde tiene un camino situado a la altura de la calle Joan Alcover para el paso de peatones.

El pasado mes de junio, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma acordó invertir un total de 81.000 euros para habilitar un parque en los actuales solares vacíos de la Fachada Marítima ya que los solares de entrada a Palma presentaban un aspecto descuidado.