Sus Majestades los Reyes de España presidirán el próximo martes, 7 de octubre, a partir de las 12.00 horas, la inauguración oficial del curso de Formación Profesional 2014-2015 en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle del Cidacos de Calahorra (C/. Basconia, s/n).

En este acto intervendrán también el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y la directora del

Ies valle del Cidacos, María José Moreno. Además, asistirán el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, el consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.

Tras descubrir la placa conmemorativa, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia recorrerán las dependencias del centro hasta llegar al polideportivo, donde se celebrará el acto institucional.

Esta será la primera visita de SS.MM los Reyes desde su proclamación el pasado mes de junio y se suma a las nueve que han efectuado como Príncipes de Asturias. En concreto, en septiembre de 1996, el Rey Felipe VI realizó su primer viaje oficial, de tres días, a nuestra Comunidad y, posteriormente, en octubre de 1998, presidió la constitución de la Fundación San Millán de la Cogolla. En noviembre de 2000 volvió al monasterio de Yuso para presidir la reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación San Millán y clausurar el Encuentro Internacional de Periódicos en Español.

Las siguientes visitas del Príncipe de Asturias, acompañado ya por Doña Letizia, fueron en octubre de 2004, cuando presidieron en San Millán de la Cogolla la sesión conjunta de los Plenos de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española para aprobar el texto definitivo del Diccionario Panhispánico de Dudas; en junio de 2005 presidieron en Logroño el acto de entrega de la Bandera Nacional de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil por su XXV aniversario; en noviembre de 2007 presidieron la entrega de los Premios a la Internacionalización; en enero de 2009 presidieron la conmemoración del décimo aniversario de la Fundación San Millán; en septiembre de 2010, la inauguración oficial del curso escolar en el CEIP González Gallarza de Lardero, y en diciembre de 2010, el Congreso Nacional de Voluntariado en Riojaforum.

La Reina Letizia, por su parte, ha viajado a San Millán de la Cogolla, como Princesa de Asturias, en otras seis ocasiones para inaugurar varias ediciones del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo que organizan Fundéu BBVA y la Fundación San Millán de la Cogolla. En concreto, ha inaugurado las ediciones de los años 2008 'El español y los jóvenes'; 2010 'Los periodistas como maestros del español'; 2011 'El periodismo y el lenguaje políticamente correcto'; 2012 'El español en el periodismo deportivo'; 2013 'El lenguaje de la crisis', y 2014 'El español del futuro en el periodismo de hoy'.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.