UGT pide "explicaciones" a sus consejeros sobre las tarjetas en Caja Madrid

  • UGT ha pedido "explicaciones" a sus consejeros y les ha solicitado "información veraz" para actuar en consecuencia si no se atienen a la legalidad.
  • "¡Con razón están los ciudadanos indignados!", ha exclamado Llamazares.
  • Entre los que supuestamente habría hecho un uso opaco de estas tarjetas de crédito figura el consejero nombrado por IU, Antonio Moral Santín.
  • CC OO pide a la Justicia que actúe con celeridad y diligencia.
Sede de Caja Madrid.
Sede de Caja Madrid.
EP
Sede de Caja Madrid.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha adelantado que el sindicato ha pedido "explicaciones" a sus consejeros en Caja Madrid y les ha solicitado "información veraz". En este sentido, ha afirmado que el sindicato actuará en consecuencia si se detectan comportamientos que no se atengan a la legalidad o no ajustados al código ético de UGT.

El secretario de Acción Sindical de UGT ha afirmado que la comisión ejecutiva confederal del sindicato desconocía "completamente" la existencia de una tarjeta para consejeros y directores de Caja Madrid, por lo que ha responsabilizado a sus representantes.

"Aquellas personas del sindicato que han estado en órganos de Caja Madrid evidentemente son las responsables. UGT desconocía el tema y ellas son las responsables", ha explicado Ferrer en un comunicado. Ferrer ha pedido a la Justicia aclarar "de forma rápida" el uso de tarjetas de Caja Madrid por parte de los consejeros, para lo que los representantes de UGT estarán a su disposición.

Comisiones Obreras también ha informado de que investigará el caso. En un comunicado, el sindicato cree que hay que hacer compatible la legalidad y la ética. "Lo que a juicio de la entidad fue un uso legal, podría vulnerar con mayor o menor frecuencia los principios éticos más elementales", advierte CC OO, quien pide a la Justicia "celeridad y diligencia", al tiempo que ofrece su colaboración.

Llamazares, "desolado"

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha dicho estar "desolado" por el escándalo de las tarjetas de crédito utilizadas por la "cúpula" de Caja Madrid y ha subrayado que este presunto uso fraudulento deberá llevar al "castigo" de los posibles implicados, y a devolver ese dinero. Llamazares, en declaraciones a los medios, ha afirmado que desde el punto de vista ético es "inaceptable" lo sucedido en la entidad financiera, que representa "toda una época funesta" que se debería depurar y no repetir "nunca más".

"¡Con razón están los ciudadanos indignados!", ha exclamado Llamazares tras insistir en que la gestión pública tiene que hacerse bajo el paraguas de la "transparencia y el rigor" y ninguno de estos dos requisitos se ha cumplido en Caja Madrid.

Entre los que supuestamente habría hecho un uso opaco de estas tarjetas de crédito figura el consejero nombrado por IU, Antonio Moral Santín. Santín, que solicitó la baja de IU hace dos años, realizó pagos por importe de 456.000 euros con tarjetas emitidas al margen del circuito general de la entidad, según un informe que maneja la Fiscalía Anticorrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento