La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Andalucía (CSIF-A) ha exigido este jueves la creación "urgente" del Pacto Andaluz por el Empleo ante "los gravísimos" datos de desempleo hechos públicos referentes a Andalucía, donde se destruyeron más de 10.000 puestos de trabajo en el pasado mes de septiembre, el 54 por ciento del paro originado en todo el país.

En este sentido y ante la gravedad de los datos, CSIF-A entiende, según ha señalado en una nota, que todas las fuerzas sindicales y políticas deben ponerse manos a la obra a trabajar de manera conjunta con la Administración para llegar a acuerdos eficaces para crear empleo y lograr reducir la actual cifra de desempleados en la región, que asciende a 1.029.097 personas.

Así, CSIF-A también considera necesario que la Junta abra "un verdadero espacio de diálogo", con la "urgente" convocatoria de la Mesa General de Negociación Común como punto de partida, para diseñar medidas que incentiven el consumo y el reactiven el empleo en sector Servicios, con la restitución de los complementos autonómicos de la paga extra de la próxima Navidad a los empleados públicos andaluces como primera acción, ya que este sector es que más empleo ha destruido en el último mes, contabilizando 18.782 empleos perdidos.

La central sindical cree que la Junta, los partidos políticos y los agentes sociales tendrían que desarrollar una estrategia a largo plazo de empleo duradero, estable y de calidad. De esa forma, los datos de desempleo no dependerían, mes a mes, de la temporalidad de las campañas agrícolas o del repunte coyuntural de algunos sectores.

De esta forma, para CSIF-A es "urgente" la puesta en marcha de acciones conjuntas para la creación de empleo, tanto en el sector privado como en el público, ya que "la región sigue destruyendo puestos de empleo público y el déficit de personal que sufren los servicios públicos esenciales en Andalucía cada vez es más elevado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.