Abengoa promueve, a través de la Oficina de Movilidad Sostenible de Campus Palmas Altas, el uso del coche compartido gracias a una aplicación de 'carpooling'.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es poner en contacto a empleados de la empresa que tengan horarios y trayectos similares y estén interesados en compartir coche. Es la aplicación de 'carpooling' la que sirve de punto de encuentro para estas personas.

En concreto, en un trayecto medio de 30 kilometros diarios en ida y vuelta, el uso diario de un vehículo particular por una única persona implica un gasto aproximado de 600 euros por año en combustible y unas emisiones de 1,06 toneladas de dióxido de carbono al año.

Con un uso compartido del vehículo, no sólo se obtiene un ahorro económico para los usuarios, sino que disminuye la contaminación y el consumo energético producido por los vehículos privados y se produce una mejora del espacio público.

Desde la implantación, han sido más de 1.100 los trabajadores de Abengoa que se han registrado en la aplicación web y más de 230 rutas creadas para compartir vehículo.

Tras el éxito del uso de la aplicación entre los usuarios de CPA, la aplicación se ha implantado en otros países en los que tiene presencia la compañía como es el caso de México.

Esta aplicación, además, tiene asociado un servicio de incentivos para fomentar su uso entre los usuarios más activos en la aplicación, desde lavados ecológicos de coche hasta plazas de aparcamiento temporales en aquellas ciudades donde la sede se encuentra en el centro de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.