Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han confirmado el primer caso diagnosticado de ébola dentro de las fronteras de este país.

Comenzó a presentar síntomas de la enfermedad días después su llegada a Estasdos Unidos Los medios locales ya han informado de que se trata de un paciente ingresado en un hospital de Dallas (Texas). Según estas primeras informaciones, llegó a Estados Unidos procedente de Liberia, uno de los cinco países de África Occidental afectados por un brote que ya se ha cobrado más de 3.000 vidas.

Hasta ahora, no se había confirmado ningún caso del virus en Estados Unidos, aunque este país sí había repatriado a cuatro ciudadanos enfermos desde países africanos.

El paciente, del que no ha dado detalles, comenzó a presentar síntomas de la enfermedad cinco días después su llegada a Estasdos Unidos. Solicitó asistencia médica seis días después de aterrizar en Estados Unidos.

"No tengo duda de que vamos a controlar este caso de ébola importado y que no se va a extender en el país",  declaró Thomas Frieden, director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos. "Las personas que viajaron en el avión con esta persona no estaban en riesgo ya que no presentó síntomas hasta cuatro días después de llegar", indicó el director de los CDC.

No obstante, Frieden añadió que las personas que han estado en contacto directo o indirecto con el paciente están siendo observadas para evitar que la enfermedad se propague.