El municipio mallorquín de Santa Margalida, declarado antitaurino

Aseguran que hay más consistorios que quieren sumarse a la lista de municipios mallorquines que rechazan las corridas de toros
Santa Margalida
Santa Margalida
ANIMANATURALIS
Santa Margalida

La localidad mallorquina de Santa Margalida ha sido declarada como 'municipio antitaurino' al haberse aprobado en el pleno esta moción de Suma pel Canvi, a instancias de Mallorca Sense Sang, con seis votos a favor y diez abstenciones.

Según ha informado en un comunicado, el coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, asistió al pleno y entregó un reconocimiento al alcalde Antoni Reus (Independents) y a la regidora socialista, Beatriz Gamundí, por apoyar la moción.

"Estamos muy satisfechos, la campaña avanza imparable e, incluso, algunos ayuntamientos nos están contactando con interés para sumarse a la lista de municipios mallorquines que rechazan las corridas de toros', ha declarado Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, ha nacido este año con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 55.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y con 12 municipios declarados como antitaurinos.

Uno de los objetivos de la campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costitx que lo hizo en 2006, mientras que Esporles y Puigpunyent lo formalizaron en el 2009 y Consell en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento