Los 256 desempleados contratados por el Ayuntamiento de Valladolid para obras y servicios inician su trabajo

El Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado este martes un acto de entrega simbólica de uniformes a algunos de los 256 trabajadores que ha contratado para realización de obras y servicios de interés general gracias a la subvención de 1.280.000 euros por parte del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado este martes un acto de entrega simbólica de uniformes a algunos de los 256 trabajadores que ha contratado para realización de obras y servicios de interés general gracias a la subvención de 1.280.000 euros por parte del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Los puestos a cubrir serán, con carácter general, de peones de limpieza, oficiales de segunda de jardines, peones para Vías y Obras y pintores, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido una subvención directa del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por importe de 1.280.000 euros, que sumada a los aproximadamente 150.000 euros que el Consistorio aportará, supone la contratación de 256 personas desempleadas pertenecientes, prioritariamente, a colectivos en riesgo de exclusión social, según han explicado hoy el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo Figueroa.

Durante el acto, que ha tenido lugar en las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid, se ha realizado una entrega simbólica de los uniformes a algunos de los nuevos trabajadores, y posteriormente se ha podido ver a algunos de ellos desempeñando sus nuevos empleos.

A lo largo del año 2014, el Ayuntamiento de Valladolid en el marco de colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha formalizado un total de 333 contrataciones a personas desempleadas, con un total de 1.665.000 euros. De esta cantidad, 385.000 euros fueron aportados por la Junta a principio de año para el empleo de 77 personas, que a día de hoy ya han finalizado los 180 días de duración contractual de este programa.

Con este tipo de programas de fomento de contratación en entidades locales, se pretende conseguir a la vez empleo dirigido especialmente a aquellas personas que tienen más dificultades y generar mejoras que revierten en la calidad de vida de los ciudadanos.

Según el consistorio todas las personas contratadas se encontraban en situaciones de desempleo inscritas en su oficina de empleo y preferentemente, menores de 30 años, mayores de 45 o de 50 y perceptores de Renta Garantizada.

Durante su discurso, el alcalde ha querido señalar la importancia de este tipo de medidas, sobretodo "en un momento como el actual, en el que la crisis ha provocado un severo impacto sobre el empleo", por eso, el primer edil entiende que es "necesario incrementar los esfuerzos dirigidos a facilitar el acceso al mercado laboral de los trabajadores que se encuentran en situaciones de exclusión, con la finalidad de lograr su inclusión, principalmente social, a través del trabajo."

En diferentes áreas municipales

Estas contrataciones se han formalizado a jornadas de trabajo de hasta el 62 por ciento, y tendrán una extensión máxima de 180 días tal y como establece el Servicio Público de Empleo en su resolución.

En relación al tipo de puestos contratados, más del 65 por ciento se han concentrado en puesto de peones de Limpieza, oficiales de segunda de jardines, peones para Vías y Obras, pintores o especialistas para la Brigada de Zoonosis. El 35 por ciento restante se han distribuido en servicios como Bibliotecas Municipales, Archivo Municipal, Participación Ciudadana o Bienestar Social.

En relación a las obras y servicios a realizar, el Consistorio ha destacado que, junto al objetivo de inclusión social de las personas, el trabajo y la labor diaria de estas personas contratadas están enfocados al desarrollo de obras y servicios de interés general y social, como tareas de mejora y pintura en los edificios adscritos al Área de Participación Ciudadana, revisión, limpieza y acondicionamiento de farolas, incremento de la cartera de prestaciones en todas las bibliotecas de las red municipal.

También se contempla la mejora de los servicios de atención y custodia de las dependencias en los Servicios de Atención a la Familia, el Centro de Formación Jacinto Benavente o los Centros de Acción Social; la puesta en marcha del Programa de Apoyo a la promoción de la adopción canina, y de Apoyo a la Prevención de Zoonosis y tratamiento de Plaguicidas en el servicio de Salud y Consumo; ordenación y digitalización de archivos en diferentes servicios, como por ejemplo la Unidad de Objetos Hallados; y la estauración y mejora del patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento