Vecinos de Alcantarilla irán a juicio si les ponen naves junto a sus casas

Las obras afectan a 50 personas. Los damnificados exigen que se construya una urbanización y no un polígono industrial
De urbanización de lujo a polígono industrial. Los 50 vecinos de la calle  Buenos Aires de Alcantarilla han pedido ayuda a la Unión de Consumidores de Murcia (UCE) para que no rodeen sus casas de naves industriales con las consiguientes molestias que eso conlleva.
 
 Las personas, que ven cómo las máquinas siguen construyendo, han puesto en manos de la UCE un caso que consideran «un fraude que atenta contra su vida».
 
La UCE ha estudiado el caso y asegura que «es una injusticia» que prometan a los vecinos un espacio residencial y que luego construyan naves industriales «sin previo aviso para estos».
Por este motivo, UCE entregó ayer un escrito al Consistorio de Alcantarilla pidiendo la neutralización de las obras que manifiestan «están viciadas». De no parar la construcción, podrían acudir a la Justicia defendiendo a los perjudicados.
 
El suelo es industrial según el PGOU del año 1983. Sin embargo, los afectados denuncian que el Ayuntamiento prometió hace dos años una reforma del plan para hacer una urbanización.
UCE aseguró que va a apoyar a los vecinos hasta las últimas consecuencias y denunció presiones y amenazas contra la Unión de Consumidores por este caso.
 
6 preguntas sobre...
 
El conflicto de intereses
 
1¿Cuál es la situación legal de los terrenos? Están calificados como suelo industrial según el PGOU de 1983.
 
2¿Qué han hecho los vecinos? Han mantenido tres reuniones con el Consistorio. Intentaron parar la obra, pero las máquinas siguen trabajando. El alcalde no les ha recibido, lo ha hecho la concejala de Urbanismo.
 
3¿Qué están construyendo? Naves industriales junto a 15 viviendas que habitan 50 personas.
 
4¿Qué piden los denunciantes? El cese de las obras y que se recalifique la zona como urbanizable para hacer un barrio residencial.
 
5¿Qué opina el propietario de los terrenos? Según los vecinos, no se negaría a construir casas, siempre y cuando el Consistorio de Alcantarilla lo autorice.
 
6¿Qué opina El Ayuntamiento? Manifiesta que el terreno es industrial y que la construcción de naves es, por lo tanto, legal.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento