El transporte aéreo y las aerolíneas protagonizan los debates y preocupaciones de los viajeros españoles, al igual que ocurre en Alemania y Reino Unido.

Según el estudio #helpme, realizado por Allianz Global Assistance, las compañías aéreas, aeropuertos y aviones son los temas de los que más se habla del sector aéreo, en los últimos cinco años. A la hora de volar, el tamaño y peso permitido en las maletas o los objetos que se pueden subir a bordo, son algunas de las principales preocupaciones del turista nacional.

La búsqueda de compañero de viaje se sitúa como el segundo tema más recurrente, sobre todo en países como China, Holanda, Italia y España, y principalmente en el caso de las mujeres, que buscan información sobre el destino.

El tercer puesto lo ocupan los viajes por mar y cruceros, una opción muy valorada para aquellos que quieren tener un control total sobre el presupuesto.

No obstante, aunque ocupa lugares relevantes en las conversaciones generadas en países como Francia, Alemania e Italia, ni siquiera figura entre los diez primeros cuando se trata de Australia o Estados Unidos.

VIAJES '

Low cost'.

Entre las otras siete temáticas que completan la lista mundial encontramos los viajes de bajo coste, los campings, los programas de fidelización y las millas de las aerolíneas.

En el séptimo puesto se encuentran las agencias de viajes, seguidas muy de cerca por los profesionales del sector turístico. El equipaje aparece en octavo lugar como motivo de preocupación, especialmente para los británicos y los chinos, seguido de los viajes de estudios y trabajo.

Completan el listado los contenidos que hacen referencia a leyes y derechos de los viajeros, visados, tarjetas de identificación, impuestos locales, entre otros.