Los Socialistas de Mallorca lanzan una campaña a favor de la neutralidad religiosa en las instituciones públicas

Los Socialistas de Mallorca han lanzado este lunes una campaña a favor de la neutralidad religiosa en las instituciones públicas y la libertad de conciencia y pensamiento.
Campaña de los Socialistas de Mallorca
Campaña de los Socialistas de Mallorca
PSIB
Campaña de los Socialistas de Mallorca

Los Socialistas de Mallorca han lanzado este lunes una campaña a favor de la neutralidad religiosa en las instituciones públicas y la libertad de conciencia y pensamiento.

Según ha manifestado la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Sílvia Cano, en un comunicado, los socialistas quieren tener unas administraciones públicas "inclusivas y neutrales, que se correspondan con el principio de Estado aconfesional amparado por la Constitución".

La campaña, elaborada por el Grupo de Laicismo de los Socialistas de Mallorca, se centra en los puntos que el partido pedirá a las instituciones y que se basan en el laicismo en los centros educativos, el fin de los privilegios a la Iglesia y el desarrollo de una nueva Ley de igualdad y libertad religiosa y de conciencia.

"En primer lugar defendemos el laicismo en las escuelas porque cada estudiante tiene que aprender desde la tolerancia y la diversidad de pensamientos sin ninguna imposición confesional", ha explicado Cano, quien ha pedido "más educación para la ciudadanía y ética y menos religión".

El PSIB considera que se deben acabar los privilegios con la Iglesia, especialmente en la actual situación económica que creen que el Ejecutivo debe destinar los recursos necesarios a paliar la pobreza y la falta de ocupación. "La Iglesia tiene que pagar el IBI", ha añadido.

En este sentido, también piden cancelar el concordato con el vaticano y desarrollar una ley de igualdad y libertad religiosa y de conciencia.

"Son medidas que el PSIB incluirá en su programa electoral y que ya ha ido defendiendo desde la oposición, con los votos en contra del PP", ha recordado la secretaria general, quien también ha señalado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha avanzado que impulsará propuestas similares a nivel nacional, después de dirigir una carta al Obispo de Alcalá de Henares por unas declaraciones homófobas.

"Hechos como estos demuestran que la sociedad actual está mucho más avanzada que el pensamiento que propugna la doctrina católica y por eso es hora de separar la creencia de la política", ha concluido Cano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento