El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm), José Hernández, vaticina que para 2015 "será el retorno al inicio de las promociones y de la actividad de promoción inmobiliaria".

Hernández considera, en este sentido, que se está en un marco de "estabilización" de los precios "con una tendencia al alza de las ventas". Así, ha puntualizado que el stock de viviendas en la Región, dispersas por todo el territorio, alcanza las 27.500 unidades.

Con respecto a la Región de Murcia, destaca "esa posición predominante para volver al retorno de la promoción inmobiliaria atraídos por ese turismo que llega y hace que el retorno de la puesta en marcha de las promociones, sobre todo para esa captación extranjera, deba ser una realidad y se tenga que poner en marcha lo antes posible".

Preguntado sobre si la crisis ha concluido en el sector, Hernández explica que "al final lo que se ve es una tendencia estable en cuanto al precio de la vivienda, con un ligero repunte en zonas de demanda y un crecimiento en las compraventas".

En el caso concreto de las compraventas, precisa que hay que diferenciar las de obra nueva, "donde cada vez se vende menos porque hay menos promociones donde elegir"; y las de segunda mano, "que están siendo especialmente activas en este sentido".

Consulta aquí más noticias de Murcia.