Los datos provisionales de matrícula de nuevo ingreso en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid reflejan un incremento del 15 por ciento en el número de alumnos, con más demanda en las titulaciones relacionadas con las Ciencias de la Salud.

Según ha recordado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press, el inicio del curso ha comenzado marcado por el cambio en el equipo rectoral, el comienzo de la actividad asistencial de la Clínica y por la puesta en marcha de UEMC online, la plataforma de formación online.

Son cerca de 1.500 los alumnos correspondientes a doce titulaciones que han comenzado este lunes en la UEMC la actividad del curso académico 2014-2015.

Una de las principales novedades de cara al recién iniciado curso académico será la nueva ampliación del Campus UEMC con el estreno de las nuevas instalaciones deportivas. Las pistas están protegidas mediante cubierta ligera autoportante y constan de una cancha polideportiva con superficie Sportlife y de cuatro pistas de pádel homologadas. La nueva superficie cubierta cuenta con cerca de 2.500 metros cuadrados tras una inversión cercana a los 700.000 euros.

Las pistas se ubican en el límite de la parcela con la calle Lagunas de Villafáfila, lo que ha supuesto una reestructuración del actual aparcamiento, reorganizando las plazas en función del espacio resultante tras la construcción de la nueva instalación, y ha llevado consigo la construcción del nuevo acceso Este al Campus.

Por otra parte, la Universidad Europea Miguel de Cervantes pone en marcha este curso su plataforma de formación 'UEMC online', una apuesta por una formación online "innovadora y de máxima calidad" en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante.

UEMC online permite cursar estudios de Grado y Posgrado oficiales en modalidad online y son los Grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Administración y Dirección de Empresas (ADE), así como el Máster Oficial Universitario en Dirección y Administración de Empresas-MBA, los primeros títulos que la Universidad imparte en esta modalidad tras la verificación de la agencia regional de calidad.

Otro de los aspectos destacables de cara al nuevo curso será el comienzo del servicio asistencial en la Clínica Universitaria UEMC que, en colaboración con administraciones, empresas e instituciones, permitirá facilitar el acceso a determinados servicios odontológicos básicos tanto a colectivos desfavorecidos como a ciertos sectores de la sociedad.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.