El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, utilizará en su beneficio "político y personal", de cara a un futuro proceso electoral, las "expectativas muy por encima de la realidad" que ha creado en las sociedad catalana con el proceso de consulta.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Moreno ha acusado al presidente catalán de haber lanzado un "órdago sin ningún sentido ni naturaleza" al estado constitucional y a las leyes "que todos los españoles nos hemos dado".

Tras lamentar que Mas pretenda romper "un gran proyecto colectivo de éxito que es España", el líder de los 'populares' andaluces ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está actuando de manera "absolutamente correcta".

Moreno, que no ve problema en "conversar" sobre posibles cambios en la Constitución, ha advertido de que antes de iniciar ese camino, "un camino tortuoso y complejo" habrá que tener claro cuál es el objetivo de la reforma, algo que ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.