La Policía descubre que los implicados en la muerte del vecino de Nuevo Roces quemaron las ropas y pruebas

La Policía Nacional ha finalizado la investigación del crimen de un vecino de Nuevo Roces en Gijón con la detención del presunto autor material y un amigo de éste, que presumiblemente le ayudó a deshacerse de las pruebas que le incriminaban en la muerte. Se hallaron restos de una hoguera en un bosque de eucaliptos en la carretera Avilés-Luanco.

La Policía Nacional ha finalizado la investigación del crimen de un vecino de Nuevo Roces en Gijón con la detención del presunto autor material y un amigo de éste, que presumiblemente le ayudó a deshacerse de las pruebas que le incriminaban en la muerte. Se hallaron restos de una hoguera en un bosque de eucaliptos en la carretera Avilés-Luanco.

Los dos detenidos—, un vecino de Gijón, de 37 años de edad, y su amigo, vecino de Candás de 49 años—, contaban con antecedentes policiales. Los arrestados pasaron este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia cuyo titular dispuso el ingreso en prisión del presunto autor material.

También había sido detenida la compañera sentimental del principal implicado aunque una vez que se hubo corroborado que no habría participado de ningún modo en la ejecución ni en la asistencia a su pareja, fue puesta en libertad.

La investigación se inició el pasado lunes día 22 a las 22.00 horas cuando los agentes entraron en un domicilio de Nuevo Roces alertados ante la ausencia de uno de sus vecinos. Al acceder a la vivienda, en la cocina fue hallado el cuerpo sin vida de su morador que presentaba heridas de un arma blanca (posiblemente un cuchillo) en la zona del pecho y abdomen y otras causadas en el cráneo probablemente por un hacha o machete.

En la inspección ocular de la vivienda se comprobó que las habitaciones se encontraban revueltas, con algunos muebles desplazados de su normal emplazamiento y que el autor había querido eliminar evidencias limpiando las estancias.

Todos los datos recabados en el escenario del crimen y los testimonios aportados por los vecinos y conocidos del fallecido hicieron que los investigadores barajaran como el móvil de la muerte "las desavenencias entre distribuidores de estupefacientes al por menor, dado que era conocido que esa vivienda era frecuentada por toxicómanos y consumidores habituales de heroína", señalan desde la Policía en nota de prensa.

Pocas horas después del descubrimiento del cuerpo, se logró la identificación del presunto autor por lo que se activó un amplio dispositivo para su búsqueda. Fruto del mismo fue detenido sobre las 15.00 horas del día 23 en la zona oeste de la ciudad, al ser localizado a bordo de un vehículo cuando iba acompañado de su mujer.

En el registro del coche fueron halladas una cajita metálica y una bolsa de plástico que contenían 56 gramos de heroína y una navaja. Pesquisas posteriores de los investigadores permitieron conocer que la compañera sentimental del detenido no había tenido participación en los hechos ni había ayudado a su pareja a ocultar las pruebas que podrían incriminarle, por lo que descartada su colaboración fue puesta en libertad.

Siguiendo con esa línea de investigación se presume que el arrestado había contado con la ayuda de un conocido para deshacerse de las ropas con las que habría llevado a cabo el homicidio y de algunos efectos sustraídos en el domicilio de la víctima.

Esta persona fue detenida en la mañana del día 24 en su domicilio de Candás después de haber acompañado al autor material del homicidio a un bosque de eucaliptos de la Carretera que conduce de Luanco a Avilés para prender una hoguera.

Se pudieron hallar restos de utensilios presuntamente utilizados en la limpieza de la casa y partes de tejidos que no llevaron a quemarse por completo, aunque no fueron localizadas las armas con las que se llevó a cabo el crimen.

Todos estos indicios están siendo analizados por especialistas de la Brigada de Policía Científica que aportarán el resultado del informe técnico a la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento