PP-A pide a la Junta una campaña de promoción específica de Andalucía como destino de turismo de autocaravanas

El Partido Popular quiere que la Junta de Andalucía ponga en marcha una campaña de promoción específica de la comunidad a nivel nacional e internacional de la comunidad como destino del turismo de interior y naturaleza para autocaravanas.
Autocaravana
Autocaravana
EUROPA PRESS
Autocaravana

Así lo reclama a través de una proposición no de Ley registrada para su debate en la Comisión de Turismo y Comercio del Parlamento y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP-A insta en primer lugar a la Junta a "realizar un diagnóstico y estudio previo sobre los espacios públicos turísticos dentro del territorio andaluz que reúnen las mejores condiciones turísticas y técnicas para implantar en dicho espacio las áreas específicas para el aparcamiento de las autocaravanas".

Junto a ello, los 'populares' también emplazar al Ejecutivo andaluz a "dotar de servicios que garanticen la calidad y seguridad del turista en la zona cumpliendo con la normativa específica sobre regulación y estacionamiento de vehículos, que obliga a todos los países miembros a facilitar la circulación y estacionamiento de los vehículos, para regular la estancia y permanencia de las autocaravanas en la zona".

En tercer lugar, el PP demanda a la Junta "una línea de ayudas económicas para los municipios de Andalucía que quieran crear este espacio en su entorno y su señalética", así como la realización de un "mapa andaluz para este tipo de estacionamientos y una campaña de promoción específica para atraer este tipo de turista nacional e internacional a Andalucía".

Los 'populares' destacan que el turismo de autocaravanas es "complementario al de naturaleza, rural y medioambiental y no compite con la oferta hotelera actual reglada que exista en su entorno" y apuestan por convertir Andalucía en la competencia más directa a comunidades autónomas y países europeos que hoy por hoy asumen el liderazgo en este sector que aún no hemos explotado considerablemente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento