Familiares de Pedro Infante presentan una denuncia por la subasta de su lápida

Los hermanos del actor, cantante y mito mexicano dicen no haber dado permiso para que se subaste la sepultura.
Guadalupe Infante junto a una imagen de su padre, Pedro Infante (EFE).
Guadalupe Infante junto a una imagen de su padre, Pedro Infante (EFE).

La familia Infante Cruz anuncio que interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable de la subasta de la lápida del ídolo mexicano Pedro Infante (1917-1957).

La casa de subastas Louis C. Morton tiene en venta 26 piezas que forman parte del monumento y la lápida de la tumba del actor y cantante del que este año se conmemora su 50 aniversario.

"No tenemos la certeza de que haya sido un familiar, por eso presentamos la denuncia para conocer la identidad de quién quiere lucrarse con Pedro Infante", dijo Angel Infante, sobrino del popular actor y cantante, cuyas canciones y películas se mantienen en el gusto del público.

Añadió que Socorro Infante, hermana de Pedro Infante, es la titular del lote familiar donde se encuentran los restos del ídolo y que ella no ha dado autorización para subastar nada de la tumba.

"Nosotros vamos a respetar la sanción que determine la ley, ya sea física o monetaria para el responsable de esta venta", índico Angel Infante.

Con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del cantante, Socorro Infante autorizó a Lupita Infante Torrentera, hija del fallecido actor, a que limpiara la tumba.

Sin embargo, las rencillas familiares comenzaron de inmediato, debido a que Angel Infante denunció que estaban saqueando la tumba de su tío, porque Lupita Torrentera no sólo limpió sino remodeló el lugar, ubicado en el panteón Jardín de la ciudad de México.

La lápida será subastada en junio próximo y el precio de salida será de 20.000 pesos (cerca de dos mil dólares).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento