Sindicatos reclaman un "potente proyecto industrial" para la planta mierense de Thyssen

Los sindicatos han reclamado este viernes a la dirección de Thyssenkrupp Elevator un "potente proyecto industrial" para la planta de Mieres, inmersa en un proceso de venta.

Los sindicatos han reclamado este viernes a la dirección de Thyssenkrupp Elevator un "potente proyecto industrial" para la planta de Mieres, inmersa en un proceso de venta.

Así lo han hecho saber los secretarios generales de

Cc oo de Industria y de MCA-UGT, Agustín Martín y Carlos Romero respectivamente, tras mantener un encuentro con los directivos. Estuvieron acompañados por los representantes sindicales de las federaciones asturianas.

Los líderes de las centrales han hecho saber a los responsables de Thyssen que "consideran un error que la multinacional se desprenda de una división que ha hecho los deberes y que no tiene competencia en el sector". También han marcado una serie de "líneas rojas" que delimitan la negociación para la venta de la planta, dedicada a la producción de pasillos para el embarque de pasajeros en aviones conocidos como "fingers".

"Cualquier oferta de compra por Thyssenkrupp Airport Systems, además de tener un potente proyecto industrial, no pondrá en cuestión el futuro de la planta y del negocio de mantenimiento", han señalado.

En este sentido, han añadido que "si tenemos cualquier indicio de que la venta se produce a un fondo de inversión, nos vamos a oponer". "Ha de establecerse un fondo de garantías, incluidas las sociolaborales, para las 500 personas que trabajan en ambas empresas, ya que son sus trabajadores y trabajadoras los que la han situado en el lugar que hoy ocupa dentro de la multinacional".

La empresa no ha tomado una decisión

En medio de la polémica, el vicepresidente global de Thyssekrupp Elevator, Andreas Schierenbeck, ha respondido a una carta remitida por la corporación de Mieres para interesarse por el futuro de la factoría de la compañía en el concejo. El responsable de la empresa ha querido dejar claro en su escrito que "no se ha tomado ninguna decisión sobre la venta ni se ha recibido ninguna oferta vinculante a la adquisición de este negocio".

El representante de Thyssen ha explicado que comprenden "la ansiedad que un proceso de estas características pueda despertar entre los trabajadores" y, por eso, ha aclarado que lideran la compañía "evaluando sistemáticamente todas las posibilidades y teniendo en cuenta lo que es mejor para ella y para sus empleados".

Schierenbeck ha destacado que "en este caso particular, la continuidad del negocio (importante para el Ayuntamiento de Mieres), no está en duda". Las condiciones del mercado y el rendimiento de la unidad operativa de la planta, dedicada a la fabricación de pasillos para el embarque de pasajeros en aviones, "son buenas". "Cualquier entidad que decida invertir en este negocio, tan sólo puede estar interesado en seguir desarrollándolo", ha añadido.

La corporación de Mieres había enviado la carta a la dirección global de la multinacional a petición de los sindicatos, preocupados por la "falta de información" sobre el avance de las negociaciones. En este punto, el vicepresidente de Thyssen ha matizado que "el 31 de julio, representantes de la empresa mantuvieron un encuentro con los trabajadores. Nada ha cambiado desde aquella reunión".

Tan pronto como la evaluación del proceso avance, ha explicado Schierenbeck en su respuesta, "la directora ejecutiva de la unidad de soluciones para los negocios de Thyssen, Britta Giessen, visitará la planta de Mieres para involucrar a los representantes de la plantilla y sus representantes legales".

Es un encuentro que, según han avanzado las centrales, está previsto para mediados de octubre. "Los representantes de los trabajadores recibirán información sobre el desarrollo de los trámites actuales. Les aseguro que el compromiso de Thyssenkrupp Elevator con Asturias es fuerte y a largo plazo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento