El PSOE pide a Rajoy que derogue la Ley de Tasas Judiciales y que retire el proyecto de Justicia Gratuita

Rosa Aguilar asegura que el PP perjudica a las personas con dificultades económicas y "roba" los derechos a quien más lo necesita
La diputadad socialista Rosa Aguilar en la sede del PSOE de Córdoba
La diputadad socialista Rosa Aguilar en la sede del PSOE de Córdoba
EUROPA PRESS/PSOE
La diputadad socialista Rosa Aguilar en la sede del PSOE de Córdoba

La portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados, Rosa Aguilar, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que derogue la Ley de Tasas Judiciales, ya que es "una verdadera trituradora de derechos", y también le ha exigido que retire el proyecto de Ley de Justicia Gratuita.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Córdoba, Aguilar ha señalado que la Ley de Tasas Judiciales "rompe el principio de igualdad a la hora de defender los derechos de la ciudadanía y prueba de ello es que después de dos años de su entrada en vigor hay menos ciudadanos que acuden al ámbito judicial a defender sus derechos".

En su opinión, esta ley, contra la que hay cinco recursos de inconstitucionalidad, perjudica a las personas con "más dificultades económicas y les roba sus derechos" y ha puesto como ejemplo el que para recurrir un despido la tasa judicial es de 500 euros, "y si se llega hasta el final cuesta 1.200 euros".

Con estas tasas, según ha señalado la portavoz socialista, "el Gobierno del PP le está negando a la ciudadanía la posibilidad de defender sus derechos, porque son tan altas que hay muchas familias que no pueden recurrir sus derechos".

Rosa Aguilar ha asegurado que el PP no se conforma con que la Ley sea "implacable, sino que amenaza con un segundo hachazo", como es el proyecto de ley de Justicia Gratuita, que los socialistas piden que se retire y que se abra el diálogo con los distintos grupos parlamentarios y con el Colegio de la Abogacía.

Aguilar ha hecho hincapié en que "al PP no le importa la realidad de la ciudadanía, porque gobierna para una minoría de la sociedad" y ejemplo de ello es también la Ley de Demarcación y Planta de Judicial, que debe quedarse en un cajón, porque abandona el mundo rural".

Por último, Aguilar también ha instado a Rajoy a que "no haga trampas a las mujeres", porque la retirada de la reforma de la Ley del Aborto no acaba con la "entrega" del ya exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, sino que Rajoy, "como presidente del PP, debe de retirar el recurso de inconstitucionalidad que presentaron a la ley en vigor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento