Asenjo ve la retirada del anteproyecto una "determinación política" que supone una "esperanza rota"

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha valorado la retirada del anteproyecto de ley del aborto anunciada por el Gobierno de la nación --paso que propició, por otro lado, la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia-- señalando que, a su juicio, este paso supone una "determinación política" que "nos llena de tristeza e incluso perplejidad".
El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, a la derecha
El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, a la derecha
EUROPA PRESS
El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, a la derecha

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha valorado la retirada del anteproyecto de ley del aborto anunciada por el Gobierno de la nación —paso que propició, por otro lado, la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia— señalando que, a su juicio, este paso supone una "determinación política" que "nos llena de tristeza e incluso perplejidad".

"Es una esperanza rota y frustrada", ha subrayado Asenjo en rueda de prensa con motivo de la presentación de una acción conjunta contra el paro de la iglesia de Sevilla, en la que ha hecho suyas las consideraciones del Concilio Vaticano II según las cuales el aborto es "un crimen pésimo, esto es, abominable".

De esta modo, el arzobispo de Sevilla ha recordado cómo a partir de la década de los 60 lo que se dio en llamar la aceptación social del aborto se extendió "como una mancha de aceite", siendo ello "una de las mayores desgracias de Europa en los últimos cincuenta años".

"Teníamos la impresión de que la aceptación social del aborto estaba remitiendo: en Estados Unidos, por ejemplo, ello es evidente", ha continuado, aseverando al respecto que el anteproyecto que gestionaba el Ejecutivo nacional suponía que España se posicionara en esta línea, con "un hito en Occidente de actitud ejemplarizante".

La retirada, para Asenjo, es "una mala noticia: para mí es una pena y una desgracia". Asimismo, ha incidido en el atentado de índole moral que ello supone "para la comunidad cristiana y para los hombres y mujeres de buena voluntad que creen en la ley natural".

Ha lamentado así la retirada de la norma contra "la eliminación de un ser humano por voluntad de sus padres, con la colaboración de los médicos, que deben ser los primeros obligados a tutelar la vida naciente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento