La A-42 se enterrará cinco kilómetros a su paso por Getafe

El tramo de la autovía de Toledo que se va a soterrar permitirá descongestionar los atascos diarios que sufre la carretera.
El Ayuntamiento de Getafe y el Ministerio de Fomento firmaron ayer un acuerdo para enterrar un tramo de la autovía de Toledo, A-42.

El tramo que se va a soterrar son 4, 8 kilómetros de la autovía que van desde la carretera M-45, en la entrada a Getafe, hasta la M-406, al final del municipio. El soterramiento de este tramo pretende, según el acuerdo firmado ayer, «acabar con los atascos diarios de la A-42, que soporta un volumen de tráfico muy alto debido a ser la principal conexión entre Madrid y Toledo».

Las obras de este proyecto no comenzarán hasta dentro de tres años y permitirán recuperar más de tres millones de metros cuadrados de suelo «para disfrute de los vecinos que acabarán con la división del municipio, además de que los conductores que van a su trabajo ganarán una hora y media más de tiempo», según Pedro Castro, alcalde de Getafe.

Carril bus-VAO

Este soterramiento es, según la Dirección General de Carreteras, compatible con la construcción del carril bus-VAO, con lo que se convertiría en el segundo que se hace tras el de la carretera de A Coruña (A-6).

Para llevar a acabo esta infraestructura, Fomento  va a invertir 100 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento