Los 19 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo de Almería en la tarde de este jueves cuando viajaban en una embarcación marítima a seis millas al este de la isla de Alborán han llegado en aparente buen estado al puerto de Almería, al que han sido trasladados por la guardamar Calíope.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que a las 16,00 horas aproximadamente de este jueves, uno de los informantes que este organismo del Ministerio de Fomento tiene en Marruecos ha trasladado que sobre las 06,00 horas de hoy una patera había salido de las proximidades de Bouyafar, al este de Melilla.

Salvamento Marítimo, tras el aviso, ha desplegado un operativo de búsqueda con la guardamar Calíope y el avión Sasemar 101, que finalmente avistó la embarcación neumática a las 19,00 horas a seis millas al este de la isla de Alborán.

La guardamar ha embarcado a los 19 ocupantes de la embarcación, todos ellos de origen subsahariano, y los ha trasladado al atraque de la Guardia Civil en el puerto pesquero de Almería.

Las 19 personas rescatadas, en aparente buen estado de salud, son 12 varones adultos, tres mujeres, también adultas, y cuatro bebés. Una vez en el puerto de Almería, los voluntarios de Cruz Roja se encargarán de realizarles un análisis más detallado de su estado.

Consulta aquí más noticias de Almería.