Ochenta años enamorados en Granada

Manuel y Elena son la envidia de muchos matrimonios. Llevan 78 años casados y se quieren.
Manuel y Elena, 80 años de amor. (JULIO GROSSO)
Manuel y Elena, 80 años de amor. (JULIO GROSSO)
Manuel y Elena, 80 años de amor. (JULIO GROSSO)

Ocho décadas juntos y aún piensan que lo mejor que les ha pasado en la vida ha sido conocerse. Manuel Fernández, de 99 años, y Elena García Donaire, de 95, se enamoraron en 1926 (se casaron tres años después) y desde entonces no se han separado ni un minuto.

lo mejor que me ha pasado en la vida ha sido conocer a Elena y poder vivir a su lado tantos años

El matrimonio centenario recibió ayer de manos del presidente de la Diputación el premio Homenaje a la Sabiduría por su ejemplo de convivencia durante todo este tiempo.

Padres de tres hijos, abuelos de cinco nietos y bisabuelos de dos biznietos, han pasado muchas penalidades entre las que se encuentra sacar adelante a una familia durante la Guerra Civil o comer en la posguerra.

Nada, sin embargo, les ha impedido seguir queriéndose "porque lo mejor que me ha pasado en la vida –afirma Manuel– ha sido conocer a Elena y poder vivir a su lado tantos años".

Ocho décadas después de enamorarse, el Encuentro de Mayores celebrado ayer en Pinos Puente sirvió para que 600 personas de la comarca rindieran un homenaje a la historia de amor más larga de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento