El diputado provincial José María Villalobos ha presentado su candidatura a las primarias del PSOE de Utrera para ser de nuevo el candidato del PSOE a la Alcaldía de este municipio, bajo el lema 'Sí, quiero', en la Agrupación Socialista de la localidad.

Un lema con el que pretende "liderar el cambio, un cambio que los utreranos y las utreranas demandan". Y para ello, "lo primero que quiero hacer es convencer y movilizar a la inmensa mayoría del Partido Socialista en Utrera. Si quiero cambiar Utrera y liderar una mayoría social, tenemos que pasar primero por la movilización del PSOE, aunque éste sea un proyecto en el que después quepamos todos". Pretende Villalobos dar un giro de 180 grados "para que la gestión del Ayuntamiento de Utrera no esté centrada en las peleas de los concejales", como sucede en la actualidad, y sí en los problemas "de los ciudadanos, como es la pobreza infantil o como es el empleo. El problema de cada ciudadano debe ser el problema de este ayuntamiento".

Igualmente, Villalobos se compromete a asumir medidas de transparencia "para que cada ciudadano conozca el destino de cada euro porque no puede haber sospechas en la gestión municipal. No queremos más Produsas, eso se va a terminar". Un compromiso de apertura que se extenderá a todo el consistorio "porque una ciudadana o un ciudadano no pueden tener un ayuntamiento blindado para ver al concejal o al alcalde".

Por eso motivo, en estas Primarias quiere Villalobos certificar su compromiso con "las personas que buscan empleo, de los empresarios que quieren montar un negocio y se ahogan en la nube de papeleo y de burocracia que le hace imposible hacerlo", como quiere ser el alcalde "de los jóvenes, que son el verdadero motor de cambio que necesita esta localidad. Sin ellos no es posible el cambio".*

Consulta aquí más noticias de Sevilla.