La Confederación Española de Policía (CEP) ha celebrado este jueves en Linares (Jaén) una asamblea general que ha servido para renovar la composición de su Comité Ejecutivo Provincial, que ahora va a pasar a estar encabezado por Raúl Egea, elegido como nuevo secretario general de la organización en la provincia jiennense.

Releva en dicho cargo a Juan Pedro Ramírez, que en la asamblea general de este jueves ha sido designado secretario provincial de Organización, Tesorería y Finanzas, según ha informado Raúl Egea a Europa Press.

Además, el nuevo Comité Ejecutivo Provincial de Jaén ha quedado integrado por José Carlos Ordóñez como secretario de Acción Sindical, Asesoría Jurídica y Temas Legales; Pedro Ortega como secretario de Formación, Relaciones Institucionales y Prensa, y Jessica Muñoz al frente de la Secretaría de la Mujer.

En la asamblea de este jueves la CEP ha analizado además los datos de delincuencia en la provincia de Jaén, que, según ha destacado Egea, se sitúa "entre las cinco provincias españolas" con cifras más bajas al respecto.

Asimismo, "entre el 75 y el 100 por cien" de los hechos delictivos en Jaén son esclarecidos, según ha reseñado el nuevo secretario provincial, que ha destacado también que los datos de delincuencia llevan "tres años consecutivos" descendiendo en el territorio jiennense.

Como aspecto a criticar en la provincia, la organización se fija en la situación de las infraestructuras, que "en general son muy mejorables", con comisarías que "se han quedado pequeñas", como ocurre, según ha puesto Egea como ejemplo, con la de la capital.

Consulta aquí más noticias de Jaén.