Cáritas Diocesana de Jaén ha inaugurado este jueves la casa de acogida 'Besana' para atender a madres jóvenes, mujeres maltratadas o carentes de recursos y apoyos, donde a día de hoy residen tres jóvenes con sus hijos.

Se trata, según ha informado la organización, del principal recurso de su Programa de Mujer, aunque dadas las características y la compleja situación de algunas de las usuarias de este nuevo centro, prefiere no concretar su ubicación en la capital.

El acto de inauguración y bendición ha estado presidido por el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, y ha contado con la participación de instituciones, organizaciones y particulares que han contribuido a su puesta en marcha, como por ejemplo el Ayuntamiento, cuyas concejalas de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, han asistido.

En este caso, según han explicado, ha sido el Instituto de Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) el encargado de la rehabilitación de esta vivienda propiedad de Cáritas. En concreto, se ha realizado a través de un taller de multiservicios enmarcado en el proyecto Emple@jaen II aprobado por el Ministerio de Hacienda y Política Territorial.

"El Ayuntamiento a través del Imefe firmó un convenio de colaboración con Cáritas para acometer obras de envergadura en una primera fase que ya concluyó, para comenzar después su rehabilitación en el interior", ha comentado Paterna. De su lado, Chamorro ha valorado "la colaboración de ambas instituciones que se han dado la mano para contribuir a una causa muy necesaria y que la propia sociedad demanda".

En este sentido, la responsable de Asuntos Sociales ha subrayado cómo la puesta en marcha de este recurso "ha supuesto dar esperanzas y cobijo a mujeres que lo están pasando mal por la situación que viven, ya sean víctimas de violencia de género o madres jóvenes".

Consulta aquí más noticias de Jaén.