La sala de exposiciones del espacio cultural 'Plus Ultra' de la Fundación Cajasol acoge desde este viernes a las 19,00 horas la exposición fotográfica 'Títeres: conversaciones con hombrecillos', del joven fotógrafo onubense Enrique Pérez, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de octubre.

'Títeres: conversaciones con hombrecillos' nace sumergida en la cotidianidad, en la simpleza de la vida cotidiana. Una reflexión sobre las relaciones sociales-políticas y la identidad del hombre como sociedad y como individuo dentro de la misma, según ha informado la Fundación Cajasol en un comunicado.

Aborda la inercia social como concepto clave del comportamiento humano y sus consecuencias, explorando en los estereotipos más comunes de nuestra sociedad. Comportamientos que, por común, se pueden confundir por normal: la jerarquía social, las imposiciones, la aceptación de lo justo y no justo, y lo inestable de todo ello. La sociedad en sí como mentira y escenario en el que transcurre todo.

En palabras de su autor, Enrique Pérez, "este proyecto fotográfico no es más que una caricatura, sátira, de la sociedad actual, sino una recopilación de los componentes de una sociedad genérica: los buenos y los malos, ricos y pobres, hombres y mujeres".

Y todo ello a través de un relato que "intenta no sólo hacer una reflexión sino dejar el desenlace abierto y que cada espectador se sumerja en el universo de los hombrecillos y complete el final de su propio relato".

Consulta aquí más noticias de Huelva.