El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha presidido este jueves un encuentro entre la comisión técnica del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) y los arquitectos del proyecto de redacción para "ir viendo la mejor forma de definir los espacios internos" y dar forma a la futura oficina de gestión del espacio, a través del Consorcio de Turismo, de cara a la captación de ferias, exposiciones y convenciones.

En una nota, Navas ha subrayado que es "fundamental" la aportación y la colaboración de empresarios de este sector y entidades, algo para lo que está hecho este espacio, de modo que "sin emprendedores que lo hagan sería muy difícil que funcionara en un futuro".

El edil ha destacado que es un espacio "fundamental" para la ciudad y es preciso ir de la mano del sector y de las personas que conocen y valoran "perfectamente cómo se tiene que trabajar allí", por lo que ha apostado por contar con ellos para "la definición última de espacios y la captación de la gestión y el futuro uso".

Según ha explicado Navas, el Consorcio tendrá dos tareas claras en esta primera fase: elaborar un cuaderno de eventos para la comercialización del edificio y definir el modelo de gestión último del espacio.

En el encuentro han estado presentes representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostecor); la Asociación Provincial de Empresarios del Turismo en Córdoba ('Córdoba APTC'); las asociaciones de agencias de viaje; de ferias, y de congresos; así como la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Diputación de Córdoba, Consorcio de Desarrollo Económico, Federación de Comercio, Consorcio de Turismo, Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec), Patronato de Turismo, Surgenia, empresarios de catering y organización de eventos, y representantes del consejo de distrito Poniente Norte.

En este sentido, ha afirmado que la reunión ha sido "muy productiva" para preparar la gestión de este espacio, recordando que el Consorcio de Turismo será el órgano encargado de la gestión del CEFC y de dar forma a una futura oficina de gestión del espacio. De hecho, para esta actividad y otras el Ayuntamiento destinará una partida extra de 100.000 euros al Consorcio en 2015.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.