Almería acogerá los días 8 y 9 de octubre la IV Edición del Festival de Cine y Televisión CineJoven, un evento que llega por primera vez a la ciudad después de que en las tres anteriores ediciones se celebrasen en Málaga.

El formato del evento está alejado del tradicional concurso y se centra más "en que profesionales cuenten su experiencia sobre cómo empezaron, cómo se han caído y como han llegado a su situación profesional actual", según ha explicado la directora del festival, Loles Peña. Para ello, se proyectará el primer trabajo amateur de los ponentes participantes en esta edición y el más reciente.

Así lo ha indicado en la presentación de 'CineJoven' que se ha realizado este jueves en la Escuela de Artes con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y la diputada delegada de Cultura, Deporte y Juventud, María Vázquez.

En su intervención, Vázquez ha trasladado su satisfacción "por la continuidad de noticias sobre cine que estamos generando en Almería en los últimos tiempos", confiando en que "el Cine en Almería siga joven, significará que nos queda aún mucha trayectoria por delante", ha concluido Fernández-Pacheco.

Ha subrayado que 'Cinejoven' se suma a los rodajes, a los nuevos proyectos y "viene a retroalimentar nuestro festival de 'Almería En Corto', ya que son complementarios. Espero que tenga perpetuidad en el tiempo, que es de lo que se trata".

CineJoven contará, además de con un completo programa de ponencias, mesas redondas y proyecciones, con algunas actividades paralelas como la I Encuentro de Fotografía e Ilustración Cinejoven, una exposición que se podrá visitar en la Escuela de Artes durante tres semanas y que cuenta con la participación de 30 fotógrafos e ilustradores de Almería, y también con la I Ruta de la Tapa Cinejoven, una Ruta guiada y teatralizada por las principales localizaciones cinematográficas de la ciudad, con la participación de 30 actores que evocarán las secuencias filmadas en nueve puntos de la ciudad.

La inscripción en el festival es totalmente gratuita, los asistentes solo tendrán que enviar un email a invitaciones@cinejoven.es para reservar su entrada y poder recogerla el primer día en el Teatro Apolo. Además con la entrada tendrán acceso directo a todas las actividades del festival.

Consulta aquí más noticias de Almería.