Un total de seis grupos escénicos de Andalucía, Baleares y Extremadura integrados por 55 jóvenes actores ciegos y deficientes visuales participan desde este viernes y hasta el día 28 en la VI Muestra estatal de Teatro Infantil y Juvenil de la ONCE, que llegará a escenarios de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Granada.

Este año acuden a esta muestra que reúne a los mejores grupos teatrales integrados por niños y jóvenes ciegos en España, los grupos almerienses 'Cuarta Pared' y 'Las Cacatúas Parlantes'; 'Tiflonuba', de Huelva; 'Orozú teatro juvenil', de Cádiz; 'Piñonate', de Badajoz; y 'Es Mussol Teatre', de Baleares.

El evento arranca con el grupo de teatro 'Cuarta Pared', de Almería, integrado por jóvenes actores ciegos y deficientes visuales, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Los almerienses llevarán a escena la obra 'El circo más triste del mundo', un montaje que, según afirma el director artístico de la Muestra, Esteve Ferrer, "consigue hacernos viajar, evocando nuestra juventud, con todas las herramientas que tiene a su alcance y que emplean con una solvencia envidiable". Esta obra contará con el sistema de audiodescripción para el público con ceguera.

En total van a ser nueve las funciones programadas que podrán verse de forma gratuita, hasta completar aforo, en el Auditorio Municipal 'Maestro Padilla', de Almería; el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar; el Teatro Municipal de El Ejido; y el Teatro Cajagranada 'Isidoro Maiquez', de Granada. En total, cerca de 3.000 espectadores podrán disfrutar de las representaciones teatrales, en su mayor parte con una gran dosis de humor e ironía interpretativa.

"El teatro es emoción. Si no hay emoción no hay teatro", dijo en la presentación de esta sexta edición la muestra su director artístico, director y actor teatral, Esteve Ferrer, quien ha apuntado que "a Almería y a Granada le van a contar algo de manera diferente por la emoción que transmiten los actores ciegos" que "rompen la barrera de lo emocionante y superar esa barrera".

La muestra se realiza en colaboración de la Diputación de Almería, los Ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar y El Ejido, con Cajamar, CajaGranada y LEGO.

Consulta aquí más noticias de Almería.