El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, convocado en sesión ordinaria, analizará este viernes la aprobación del convenio urbanístico para la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la zona de las antiguas instalaciones de la fábrica de tabaco de Altadis, la situación de los programas de empleo o de los servicios sociales.

Según el orden del día, recogido por Europa Press, además del convenio de Altadis, se debatirá sobre otras modificaciones urbanísticas puntales, así como la autorización a la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, para concertar un préstamo para financiar una promoción de viviendas protegidas.

Igualmente, el Grupo Popular planteará una propuesta sobre la modificación de la normativa para la elección de alcaldes planteada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; además de instar a la Junta de Andalucía a la puesta en marcha de las escuelas y talleres de empleo solicitados.

Por su parte, el PSOE llevará al Pleno una propuesta para que se incluya en el proyecto de ordenanzas fiscales criterios de progresividad, así como para reactivar la economía y fomentar el empleo. Además, propone una moción para que se garantice la puesta en marcha de programas de empleo en la ciudad.

Por último, IU plantea una iniciativa para la defensa y mejora de las competencias municipales en el ámbito de los servicios sociales; mientras que instará también a debatir su propuesta sobre la reforma de las corporaciones locales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.