La Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana el gasto que representa la ejecución de cinco "importantes" proyectos de obra, dirigidos a renovar el pavimento de las calzadas de un conjunto de calles localizadas en distintas zonas de la ciudad.

En concreto, según ha explicado en un comunicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, "la ejecución de estos trabajos alcanza la cantidad de 1.881.362 euros, total al que ascienden los presupuestos de las cinco grandes actuaciones previstas".

La intervención de mayor cuantía de todas, valorada en 873.052 euros, es la que comprende la repavimentación de las calzadas de un conjunto de doce calles, localizadas en barrios de la ciudad como Bermejales, Torreblanca, Macarena o Santa Clara, entre otros. Al primero de estos barrios, pertenecen las avenidas de Italia, Grecia y Holanda, incluidas en esta operación.

Asimismo, se va a actuar en la calle Torrelaguna, en el barrio de Torreblanca, en la avenida de San Jerónimo, en las calles Doctor Jiménez Díaz, Sánchez Perrier y San Juan de Ribera, en la Macarena. También, se han incluido en este proyecto los viarios Azimut, en Sevilla Este, Éfeso, en San Pablo, Santa Clara de Cuba, en el barrio Santa Clara y, Mariano Benlliure, en Nervión.

La avenida Doctor Fedriani, en el distrito Norte, es otra de las importantes vías de comunicación de la ciudad que va a ser reasfaltada. Urbanismo invertirá en este caso 218.939 euros en la renovación del pavimento de su calzada.

Otra de las zonas de Sevilla que se verá afectada por este tipo de intervención son los distritos de Triana y Los Remedios. Varias calles principales de estas zonas se incluyen en el tercero de los proyectos de reasfaltado a ejecutar. Se trata concretamente de la avenidas de Coria, López de Gomara, República Argentina y Virgen de Luján.

Además de estos cuatro viarios, este proyecto recoge también obras similares de mejora urbanística en otras dos calles del distrito Macarena, cuales son López Azme y avenida Doctor Marañón. Los restantes viarios contemplados en esta actuación son Beata Juana Jugán, en Nervión, José Jesús García Díaz, en el distrito Este y, la Avda. de la Borbolla, en el Sur. El reasfaltado de todas estas vías se ha presupuestado en 384.211 euros.

Los últimos dos contratos que van a celebrarse para obras de repavimentación de calzadas, se refieren a las avenidas de Torneo y de Ramòn y Cajal, en los distritos Casco Antiguo y Nervión. Los trabajos en estos dos casos se han valorado en 229.294 y 175.865 euros, respectivamente.

El delegado de Urbanismo ha señalado que "como denominador común del estado de todos los viarios sobre los que se va a intervenir, destaca la existencia de numerosos agrietamientos, irregularidades en las rasantes, parches de aglomerado y envejecimiento del betún" y ha añadido que "para el gobierno es una prioridad acometer estas obras para que los vecinos puedan disfrutar del buen estado de las calles de la ciudad".

Al circunscribirse a las calzadas de los viarios, estas actuaciones se caracterizan por ser de rápida ejecución. De hecho, se prevé que la repavimentación de las avenidas de Torneo, Doctor Fedriani y Ramón y Cajal tengan una duración de diez días, en tanto que para la realización de las otras dos macrooperaciones de reasfaltado se prevé una duración de entre uno y dos meses. Al objeto de causar las mínimas molestias posibles a los ciudadanos e interferencias en el discurrir del tráfico, los trabajos de repavimentación se desarrollarán preferentemente en horario nocturno.

La Gerencia de Urbanismo ha iniciado ya el proceso para la próxima adjudicación de estos contratos, previa resolución del procedimiento de licitación y selección de los contratistas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.