El Área de Consumo y Relaciones Sociales de la Diputación de Córdoba, dentro del Programa de Formación a los Consumidores 'Creciendo en Derechos', ha celebrado este jueves un taller en Hinojosa del Duque titulado 'Envejecimiento Activo: Hábitos de consumo', dirigido a los mayores de la localidad.

Estos talleres, que serán impartidos por la Asociación de Consumidores UCE -que atiende Puntos de Información al Consumidor de la Red Provincial-, se llevarán a cabo también progresivamente en los centros de mayores de los municipios de Iznájar, Montoro, San Sebastián de los Ballesteros, Montalbán, Espiel, Castro y Villa del Río.

A este respecto, la delegada de Consumo y Relaciones Sociales de la institución provincial, María Jesús Botella, ha destacado que, desde la Diputación se trata de "promover la participación activa de las personas mayores a través de estos talleres, donde además se les formará sobre estrategias, recomendaciones y necesidades, con la intención de sensibilizar a la población, en general, y a la población mayor, en particular, de la importancia del mantenimiento de hábitos de vida saludables y de la participación activa en la sociedad de los mayores".

Por su parte, el alcalde de Hinojosa del Duque, José Fernández, ha apuntado que estos talleres "cuentan con la voluntad de contribuir a satisfacer las necesidades de nuestros mayores, dotándolos de conocimientos sobre los hábitos de consumo para afrontar mejor las diferentes situaciones que se puedan encontrar".

Los talleres abarcarán tres grandes áreas, sobre alimentación y salud, ejercicio físico y mental, y prevención. En cuanto a la alimentación, se tratarán temas como la alimentación saludable, recomendaciones alimenticias, guías de compras inteligentes y saludables, cómo usar la información del etiquetado, las necesidades nutricionales y alegaciones de salud o consejos sobre seguridad alimentaria para estas personas, entre otros.

En lo referente al ejercicio físico, estos talleres dotarán a los mayores de estrategias sobre el fomento de la práctica deportiva, los beneficios de ésta para hacer en casa y en el exterior o la prevención del deterioro cognitivo.

Por su parte, el tercer bloque acogerá temas como las lesiones por caídas, golpes y cortes, las quemaduras y prevención de incendios, intoxicaciones o los daños producidos por temperaturas extremas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.