La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha presidido este jueves la reunión del Comité de Alcaldes, con el objetivo de "dar una mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos y reforzar la coordinación local de cara al nuevo curso político, en el que se celebrarán elecciones autonómicas y municipales", según ha informado el PP a través de una nota de prensa tras la reunión.

"La administración local es la más próxima a la ciudadanía, y por tanto la primera a la que los asturianos suelen recurrir para resolver sus problemas", han explicado desde el PP. Su intención es "intensificar" esa relación en una doble vía. Por un lado, recogiendo las inquietudes de los ciudadanos, buscando la mejor vía para ofrecerles una solución, a nivel local o autonómico.

Por otro, que los Ayuntamientos también sirvan para llevar al ámbito local las propuestas y medidas que, en el ámbito regional, el PP presenta en la Junta General del Principado "para mejorar las condiciones de vida y el futuro de los asturianos". Como ejemplo han puesto la proposición para que los libros de texto de la enseñanza obligatoria no supongan un coste para las familias.

"La educación, la sanidad, la transparencia y austeridad en la gestión pública y la regeneración democrática" serán los ejes del programa con el que los 'populares' asturianos concurrirán a los comicios autonómicos del próximo mes de mayo. "Un conjunto de ideas y propuestas a favor del interés general en el que se integrarán, según las necesidades de cada concejo, los proyectos de cada Ayuntamiento", han manifestado.

A la reunión asistieron los alcaldes de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo -presidente del Comité-; Cangas de Onís, José Manuel González Castro; Caravia, Salomé Samartino; Coaña, Salvador Méndez; Gozón, Ramón Artime; Grado, Antonio Rey; Llanera, Avelino Sánchez; Peñamellera Baja, José Manuel Fernández; Tapia de Casariego, Enrique Fernández; Vegadeo, Begoña Calleja; Villaviciosa, José Manuel Felgueres; Villayón, Ramón Rodríguez; y Yernes y Tameza, José Ramón González.

Consulta aquí más noticias de Asturias.