El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida se unirá a la iniciativa de la 'Noche Romana en Blanco' el próximo sábado, día 27, con un horario extraordinario de apertura al público, entre las 22,00 y 01,00 horas, y con la programación de dos actividades en torno a la figura de Augusto, encuadradas dentro de 'Emerita Lvdica'.

Estas actividades, que se desarrollarán en la nave principal del museo y en la sala de exposiciones temporales, conmemorarán el bimilenario de la muerte de Augusto, y se sumarán así "a los otros actos importantes llevados a cabo por el MNAR a lo largo de todo 2014".

'El Senado de Mujeres. Las Mujeres de Augusto' es una de esas actividades y en ella se tratará "la evocación de ambiente romano", y se trasladará al público las costumbres de algunas damas "pudientes" de la época "de organizar tertulias en sus peristilos".

Asimismo, estará formada por trece féminas que, acompañadas por una narradora, comentarán la vida del 'imperator' a través de la relación que mantuvo con las mujeres "que mayor significación tuvieron para él", como fueron su madre, Attia; y su hermana, Octavia.

También, entre esas mujeres estuvieron Clodia, Puchra, Escribonia; su esposa, Livia Drusilla; su enemiga Cleopatra; y su única descendiente directa, Julia; según ha informado el MNAR en nota de prensa.

La segunda de estas actividades en torno a la figura del fundador de Mérida es 'Livia Se Confiesa', "una visita teatralizada" a la exposición de 'Augusto y Emerita' en clave de recuerdo.

En este sentido, en ella Livia Drusilla, a propósito de las piezas que se exhiben en la sala, paseará sus recuerdos, desde su juventud hasta el final de sus días, "y aún después", evocará el momento "en que fue consagrada como diosa".

La entrada para realizar estas actividades en el MNAR el próximo sábado es gratuita y el aforo limitado "a las características del espacio donde se celebrarán".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.