Agentes de la Guardia Civil de Vilches (Jaén) han detenido a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de robo que habría cometido al sustraer "numerosos efectos" en el interior de una explotación agrícola, valorados en su conjunto en "unos 2.500 euros".

Según ha precisado este jueves la Benemérita en una nota, la detención se produjo el pasado día 18, cuando los agentes sorprendieron al referido joven abandonando una explotación agrícola ubicada en el paraje 'Casilla-Herrera' con "numerosos efectos" que supuestamente "acababa de sustraer" del interior de la misma.

Todos los efectos supuestamente robados —herramientas de bricolaje, máquinas de soldar, cajas de herramientas y diverso material eléctrico— están valorados en unos 2.500 euros y han sido recuperados tras la detención del joven, si bien como consecuencia de estos hechos se han generado unos "desperfectos por valor de 800 euros".

La investigación "sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones", según ha aclarado el Instituto Armado, que además ha informado de otra actuación llevada a cabo por la misma unidad de la Guardia Civil de Vilches, en esta ocasión el pasado día 10.

Se trata de la imputación de un hombre de 52 años de edad como presunto autor de la sustracción de una máquina abonadora depositada en el interior de una nave de la Finca 'La Tiesa', en la localidad de Vilches.

Consulta aquí más noticias de Jaén.