La Consellera de Turismo del Consell Insular de Menorca y los ayuntamientos de la Isla se han sumado por primera vez de manera colectiva a la celebración del Día Internacional de Turismo, que tendrá lugar el próximo día 27 de septiembre, con el fin de poner en valor los recursos turísticos de Menorca, según han informado este jueves fuentes de la administración insular.

El programa de actividades previstas incluye jornadas de puertas abiertas en los centros de interés turístico, conciertos y fiestas y diversos mercados, entre otras actuaciones.

Asimismo, la Conselleria de Turismo y el Govern ha creado también un reconocimiento que se entregará a Binibèquer Vell-Poblado de Pescadores, Lithica, el Club Marítimo de Mahón, el Club Náutico de Ciutadella y la Copa del Rey-Panerai Vela Clásica Menorca.

"Con este gesto se pretende reconocer la implicación de estas entidades en la promoción turística de Menorca", han señalado desde el Consell Insular.

Además, también se entregará una mención especial a los protagonistas de las campañas "Bienvenidos 2013" y "Bienvenidos 2014". Se trata de personas que voluntariamente han cedido su imagen para esta iniciativa de acogida al turista dentro de la campaña "Proturismo".

"Estos reconocimientos quieren agradecer, de forma pública y notoria, la aportación de los nominados a la promoción turística de la isla. Con sus actividades vienen posicionando la isla a nivel internacional a lo largo de su trayectoria", ha señalado Cabrera.

La entrega de estas distinciones tendrá lugar en el transcurso de la inauguración del Teatre Albert Camus de Sant Lluís mañana viernes a las 18 horas.

Día de la tapa

Por otra parte, la Comisión Gastronómica (integrada por la Fundació Destí Menorca, las asociaciones de restauradores de PIME y CAEB y el instituto Maria Àngels Cardona de Ciutadella), y en colaboración con los ayuntamientos, ha decidido sumarse a las celebraciones con el Día de la Tapa.

Así, del 26 al 28 de septiembre, 42 establecimientos de la isla ofrecerán sus tapas a un precio único de 2 euros (bebida incluida). Paralelamente se ha organizado un concurso de fotos en torno al Día de la Tapa en redes sociales (Instagram y Twitter) para distinguir las fotografías con más impacto.