El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha augurado este jueves que la visita a campos de refugiados saharauis anunciada por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IULV-CA), "puede generar un problema diplomático con Marruecos" porque no va a ser "entendido" por sus autoridades después de que la presidenta, Susana Díaz, se haya entrevistado con el rey Mohamed VI.

Moreno se ha pronunciado de este modo, durante una visita a la localidad sevillana de Los Palacios, un día después de que Valderas haya anunciado que una delegación de la Junta tiene previsto realizar, probablemente en enero de 2015, un visita a campos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).

Según el líder del PP-A, esta iniciativa es un nuevo síntoma de la "esquizofrenia" del gobierno PSOE-IU, "donde la presidenta visita a las altas autoridades de Marruecos" y el vicepresidente anuncia un viaje a campos de refugiados saharauis "en ese reparto de roles y papeles que hacen dentro de la coalición".

Moreno ha indicado que, además de demostrar "poca coherencia" dentro de la Junta, la iniciativa de Valderas "puede generar un problema diplomático con Marruecos porque no se va a entender cuando dos ó tres semanas antes Díaz se ha entrevistado con el Rey Mohamed IV".

En este sentido, el dirigente 'popular' ha defendido que, "a la hora de hacer viajes oficiales al exterior, hay que meditarlos bien y ver exactamente los objetivos, para no enfadar a nuestros países vecinos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.