La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la pena de dos años y seis meses de prisión para un hombre acusado de descargar y compartir archivos de contenido pedófilo en la red, así como la prohibición a ejercer cualquier oficio o cargo relacionado con menores de edad durante ese mismo periodo. La vista oral se celebrará este viernes en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 10.10 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, durante unas actuaciones policiales seguidas en Madrid por la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía, se comprobó que el acusado, en abril de 2009, descargó y compartió con otros usuarios de la red un archivo que contenía un vídeo en el que aparecían niñas de corta edad exhibiendo, en actitud erótica, sus órganos genitales y realizando actos sexuales con personas mayores de edad.

Así, según ha indicado la Fiscalía en nota de prensa, se solicitó autorización judicial para entrar y registrar su domicilio, en Oviedo, donde se encontró, en su ordenador, archivos con material audiovisual de contenido pedófilo. El acusado "era consciente" de haber compartido los archivos con otros usuarios de la red.

Consulta aquí más noticias de Asturias.