Hasta tres grupos de bomberos de Mallorca se han desplazado durante este verano a Vigo para reforzar su formación sobre emergencias en instalaciones portuarias, como resultado del convenio de colaboración que el Consell de Mallorca firmó con la Autoridad Portuaria de Baleares el pasado mes de mayo.

En un comunicado, la administración insular ha explicado que los bomberos han recibido la formación en el centro de Seganosa, en un campo de maniobras que "permite la simulación de muchos tipos de siniestros".

Curso enfocado a la extinción de 'FLASHOVER'

En este sentido, han informado que el primer curso ha sido enfocado a la formación y extinción de 'flashover', un tipo de comportamiento extremo de un incendio, y ventilación, una práctica que "permitirá mejorar la eficiencia en las intervenciones del cuerpo de bomberos".

Asimismo, el Consell de Mallorca ha asegurado que unos 40 bomberos han recibido este curso y que "el objetivo es que esta formación, y otros que se irán programando, llegue a todos los efectivos".

Por otro lado, han destacado que el convenio tendrá una vigencia de hasta 15 años, un período en el que los bomberos recibirán una formación especializada dirigida, en concreto, a la prevención y extinción de incendios, de salvamento y protección civil en la zona de servicio del puerto de Alcúdia.