La empresa avilesina Domobility S.L ha sido seleccionada como joven pyme innovadora de Avilés y acompañará a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, en el Encuentro Nacional de alcaldes y emprendedores de la Red Innpulso. Se va a celebrar en Madrid el 1 de octubre y reunirá a más de 40 emprendedores junto a los alcaldes de sus respectivas ciudades.

Varela se ha entrevistado este jueves con Xuan de Isla, responsable de Domobility, S.L, que fue seleccionada entre seis candidaturas presentadas. En el encuentro de Madrid participará también Adolfo Torío, socio de Domobility.

Tras la reunión Varela ha comentado que "se trata de un encuentro para darle visibilidad al trabajo en red y al esfuerzo, recorrido y trayectoria de diferentes emprendedores de todas las ciudades que formamos parte de la Red Innpulso. Los alcaldes emprendedores tendremos cinco minutos para explicar qué es lo que hace, en nuestro caso, Domobility que tendrá la oportunidad de darse a conocer".

Domobility nació en 2010 y este año ha consolidado cuatro puestos de trabajo, a los que se unen otros tres temporada. Tiene un alto componente de innovación acreditado, un plan de crecimiento y desarrolla soluciones innovadoras que alineadas con los Retos de la Sociedad recogidos en las Estrategias Europeas 2020 de Ciencia e Innovación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.