El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha acusado este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "engañar" la Cámara autonómica al haber "ocultado las exoneraciones de 2012" por la única razón de que ella estaba en el Gobierno andaluz en ese momento como consejera de la Presidencia.

Así lo ha dicho Rojas en la sesión del control al Gobierno andaluz en el Parlamento, donde ha recordado que el PP-A también ha "pedido explicaciones sobre las exoneraciones del año 2013". "Y no nos las dan, ¿por qué?", se ha preguntado el 'popular', que ha exigido a Díaz una respuesta sobre si "puede asegurar que no firmó como consejera de Presidencia exoneraciones en su ámbito competencial".

"¿Puede asegurar que las exoneraciones no eran algo habitual en todas las Consejerías', lo puede hacer? Si quiere transparencia, conteste y hágalo ahora", le ha espetado a la presidenta de la Junta, que en cuanto ha tomado el turno de palabra en este 'cara a cara' ha asegurado tres veces de forma consecutiva que "las exoneraciones no existen" porque "exonerar es perdonar y este gobierno no ha perdonado nunca".

En esa línea, ha insistido en que exonerar no es igual a exceptuar y que "exceptuar es retrasar una justificación". "Y si no lo sabe, lo estudia, pero cuidado con acusar a este gobierno de algo ilegal porque si no lo va a tener que demostrar en los tribunales", ha sentenciado la presidenta de la Junta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.